POLÍTICAS

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Somos una empresa que presta servicios de transporte terrestre automotor especial de pasajeros a entidades públicas y privadas a nivel nacional a través de un parque automotor actualizado, personal competente, mejoramiento continuo de nuestros procesos, prestación de servicio de transporte turístico terrestre y un amplio portafolio de servicios que permitan satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

Estamos comprometidos en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y los requisitos legales aplicables a la empresa y de otra índole, la disminución de aspectos e impactos ambientales, el análisis y la determinación de acciones dirigidas a eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST, incluyendo la prevención de lesiones, accidentes, enfermedades laborales, la consulta y participación de los trabajadores en la SST y el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión (SIG). 

POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

Somos una empresa comprometida con la seguridad vial en el desarrollo de la prestación de los servicios de transporte especial y con los diversos actores de la movilidad en la empresa, conforme a los requisitos estipulados en la normatividad legal vigente, garantizando su cumplimiento a través de la ejecución del Plan de Seguridad Vial. 

Minimizamos los riesgos para la seguridad por medio de una gestión eficaz que involucra el diseño, ejecución y seguimiento de acciones que comprometen nuestro personal y que están lideradas por la Gerencia como parte del ciclo de mejora continua de nuestro sistema de gestión. 

POLÍTICA DE COMPORTAMIENTO EN LA VÍA

Es compromiso de LINEAS ESCOTUR S.A., establecer acciones de prevención de incidentes y accidentes con el fin de disminuir la ocurrencia de los mismos ya que estos pueden afectar la integridad física, mental y social de los trabajadores, los clientes y la comunidad en general.

Para cumplir este propósito la organización establece los siguientes parámetros:

  • Cumplimiento de las regulaciones, normas de tránsito (cinturón de seguridad) y transporte.
  • Respeto y amabilidad por otros conductores y usuarios de la vía.
  • Plan de prevención y control de alcohol y drogas.
  • Plan de prevención de la fatiga.
  • Programa de capacitación a conductores con apoyo de la ARL, Policía de Tránsito y entes autorizados.
  • Adoptar las precauciones necesarias para la seguridad de usuario, niños, ancianos, invidentes u otras personas minusválidas, según sea el caso.
  • Difundir actividades de manejo defensivo para el personal que opere los vehículos.